La pareja es uno de los campos de felicidad o infelicidad más grandes que puede tener un ser humano. Estar bien con la pareja puede marcar la diferencia en cómo experimentas y te experimentas en relación a ti mismo, a los demás y al mundo.
Las personas suelen acudir a la terapia de pareja cuando prácticamente los recursos de ésta se están agotando. Es un error que agota la emocionalidad y los recursos de la pareja, la conduce a un campo minado en el que cada experiencia negativa refuerza la creencia de no poder continuar juntos. Como terapeuta de parejas y sexóloga clínica recomiendo que en el momento que exista un conflicto que no se puede resolver o que está provocando la insatisfacción de uno, o de los dos miembros de la pareja, consultad. Siempre es más fácil atajar los problemas cuando los recursos emocionales o psicológicos de las personas no están desgastados.
Convierte a tu pareja en una pareja de Éxito, Crecimiento y Amor.
Terapia de pareja para personas de Alta Capacidad Intelectual
Cuando uno o ambos miembros de la pareja son personas de ACI, los recursos se multiplican, pero en ocasiones, las demandas también. Conocerse en este sentido, primero como personas, y luego como integrantes de una relación en crecimiento, ayuda a las personas a resolver de forma más eficaz los problemas a los que se pueden enfrentar.